Mi nombre de Guerra es Pako, llevo en el mundo de la pesca desde ... ni me acuerdo, pero siendo de Santurtzi, creo que desde que nací.

He practicado todas las modalidades desde costa, y últimamente me he estrenado con el Spinning o lance ligero con señuelos.

He descubierto que en esta modalidad de pesca, se puede seguir con la afición desde casa, ya que con un poco de habilidad podemos fabricar nuestros propios señuelos y os aseguro que la satisfacción de pescar con un señuelo hecho por nosotros no tiene comparación.

Gracias a Internet, he aprendido como es esta modalidad y os aseguro que para mi es una de las más interesantes, ya que nos permite buscar las piezas y no esperar a que vengan como ocurre con el surf-casting. Hay muchos blogs y foros en los que iniciarse, os pondré por aquí algunos de los que sigo y otros de los que soy miembro.

Mediante este blog os iré mostrando mis creaciones y las diferentes técnicas que utilizo, algunas serán de mi propia cosecha y otras aprendidas de otros grandes maestros que encuentro por la red. Espero que os ayuden a crear vuestros propios señuelos.

Si quiere hacer algún comentario, podeis hacerlo en las propias entradas o en el libro de visitas.

Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

PKTX-110328-ARN



Características:
Longitud:9,5 cm
Peso:16 gramos con triples
Material:Madera de Balsa
Color: Amarillo  Negro  y Rojo, panza holografico
Triples: 2
Babero: no
Transferencia de pesos: No
Ojos: Holografio con topes  balda de silicona
Acabado: 3 capas de barniz de poliuretano
Natación: Paseante
Capturas:

lunes, 21 de marzo de 2011

Coronas para Señuelos de calamar

Encontré la fotos.

Bueno amigos, despues de darle muchas vueltas, he conseguidor hacer mis primeras coronas de alfileres para la pesca del calamar, me he recorrido bastantes webs para ver si alguien lo había hecho y explicado de forma sencilla y no he visto nada así que aquí os pongo mi idea, creo que es rápida barata y sencilla de realizar.

Materiales:
12 alfileres que se puedan doblar
1 alfiler de cabeza grande
1 palillo de limpiar los oídos
1 trozo de tubo flexible del que se utiliza en acuarios para el aire.Nos val el que viene con los starlite
1 trozo de alambre galvanizado o inoxidable de entre 0,8 y 1 mm
Cianocrilato
Soldadura en frió. (EPOXI)
1 Corcho para ayudarnos



1. Dependiendo del tamaño de la potera, cortaremos los alfileres al doble de la longitud que queramos que tenga el pincho. yo para simplificar he utilizado los alfiles enteros y los he doblado todos a la mitad con un ángulo de 90º.


2. Cortamos las cabezas de los alfileres al ras.


3. Cortamos el palillo de oídos.

4. cortamos un trozo de la manguera de aire suficiente para que cubra el talón del alfiler.

5. Metemos el alambre en el palillo y el palillo en el tubito y clavamos el conjunto en el corcho introduciendo los alfileres entre el palillo de oídos y el tubito de plástico.

6. Así con todos lo alfileres, sólo hay que tener cuidad que queden uno junto a otro sin montarse.


7-Podréis ver que han quedado ajustados y ahora sólo queda ordenarlos de forma que queden enfrentados dos a dos, repartiendo bien el espacio entre ellos. como está a presión, es fácil, y una vez que estén bien alineados, echamos una gota de cianocrilato. Esta gota entrará entre los alfileres , el tubo exterior y el palillo de los oídos formando un conjunto evitará que los alfileres se muevan.


8. Cuando esté todo bien fijado y seco, procedemos a doblar las puntas de los alfileres dando la abertura que creamos conveniente.



9. Sacamos el tubito del alambre y cortamos los excesos de plático. En principio esta es nuestra corona y sería suficiente. Si no os fiaís de la unión del Ciano con el resto de los materiales, podéis utilizar un poco de soldadura epoxica para poner entre la corona de los alfileres en el motaje final.




10. Para el montaje final, unimos la corona al alambre medite una gota de cianocrilato, recortamos los sobrantes y en el extremo de la corona, introducimos el alfiler de cabeza grande que pegaremos con cianocrilato o epoxi. En el montaje final he utilizado dos coronas para que veáis como lo he hecho.



A partir de aquí cada uno que lo use como quiera, si lo dejamos tal cual, podemos introducir una sardina por el alambre y pescar a corcho o podemos utilizar los pajaritos que hayamos construido previamente.

Un saludo y espero que os sirva como a mi.

domingo, 20 de marzo de 2011

Vadeador

Aquí va un brico anticrisis, por lo menos para mi que tenía todo el material

consisite en hacernos un vader con materiales baratos
Una botas de goma y un pantalón de plastico de los que se usan enlas obras.
Imagen
metemos la bota por la pierna del pantalón y le damos la vuelta como veis en la foto. Lo sujetamos con cinta americana para que nos se mueva.
Imagen
Cogemos un tubo de pegamento del que se usa para las tuberías de PVC
Imagen
Le damos la vuelta de nuevo al pantalón y lo ponemos como en la foto boca abajo, con el tubo de pegamento lo introducimos entre la bota y el pantalón un vamos echando pegamento a todo alrededor como a unos 3 o cuatro milímetros por por dentro del la unión entre la bota y el pantalón con una pequeña espátula o algo similar quitamos el exceso de cola que se sale por el borde y lo dejamos secar 24 horas y al día siguiente repetimos la operación con la otra bota.
Imagen
debemos fijarnos que haya una buena cantidad de cola sellando el borde de la unión para no tener problemas. La cinta americana la podemos quitar o dejar una vez seco el pegamento. yo personalmente la he dejado.

Imagen

OJO Este tipo de bota sólo sirve para la playa, en zona de rocas resbala mucho. Eso se podría solucionar pegándole suelas de fieltro y clavos pero eso será otra historia.

Espero que os sirva. Si tenéis que comprar el material, estoy seguro que no os gastareis mas de 20 o 30 euros.

Compresor casero barato

Bueno no es idea mía, lo he visto en internet y haciendo honor a mi Nick me lo he fabricado. La verdad es que es un poco rudimentario pero os aseguro que funciona con el inconveniente de tener que dar pedales. Es una solución provisional hasta que podamos hacernos uno con un motor de una nevera y un extintor o nos compremos el definitivo, pero nos sacará del paso sin hacer grandes inversiones y nos permitirá entrar en el mundo del aerógrafo sin miedo ya que no haremos mucho gasto inicial. Si queremos más aire sólo tenemos que acoplar mas botellas en serie y listo, pero eso si tendremos que pedalear más. .
Materiales:
Un inflador de pie de automóviles.
una botella de una bebida carbonatada (no de agua ya que aguantan menos presión).
Tubo de acuario
una llave de acuario para regular el flujo.
Imagen

Hacemos dos agujeros pequeños al tapón para que pase el tubo de acuario muy ajustado. y acoplamos a uno de los adaptadores de inflar colchonetas el tubo de acuario por la parte interior, pasa muy ajustado. Luego pasamos por el agujero del tapón el tubo y ya tenemos el punto de entrada de aire.
Imagen

Por el otro agujero pasamos el resto del macarrón también muy ajustado y en extremo acoplamos la llave que regula el flujo de aire. Por último acoplamos la manguera del aerógrafo a la llave.Podemos intercalar un filtro de gasolina de los de moto para que recoja la impureza y el agua de la condensación.

Imagen
En cuanto a la presión hay quien dice que aguanta hasta 6 kilogramos de presión, a mi ni se me ocurre, lo máximo que me atrevo es a 2 kg y tengo más que suficiente para pintar ya que entre mano y mano hay que dejar secar y por lo tanto tengo tiempo para volver a inflar.


Imagen
Cuando baja de 1 KG se nota la falta de presión y no es recomendable, pero con 2 KG da para pintar la tapa de la caja de zapatos que os muestro. Siempre odemos pedalear cada cuatro o cinco pasadas para que nos dure más el aire, vosotros veréis. OJO NO OS PASEIS DE PRESIÓN QUE EL AIRE COMPRIDO ES PELIGROSO insisto yo lo he probado a 2 KG y es suficiente sólo hay que tener paciencia, . No obstante las conexiones no van pegadas, por lo que es probable que antes de explotar la botella lo que haga es sacar las conexiones de su sitio.
Esto lo he pintado con 1,5 kg de presión.
Imagen
Mejorado con tres botellas y si le pones seis ya no veas, te costará inflarlo pero aguantará mucho más el aire. Atención yo sólo le pongo 2 KG de presión, y es suficiente.
Imagen
Espero que a alguno le sirva como a mi. Pero eso sí objetivo tener un compresor decente cuando pase la crisis.......

Un saludo 

jueves, 17 de marzo de 2011

PKTX-110317-AN



Características:
Longitud:9,5 cm
Peso:18 gramos con triples
Material:Madera de Balsa
Color: Amarillo y Negro con algún toque blanco, panza tira fina holografico
Triples: 2
Babero: no
Transferencia de pesos: no
Ojos: Holografico y topes de balda de silicona
Acabado: 3 capas Barniz Poliuretano
Natación: Paseante
Capturas:

miércoles, 9 de marzo de 2011

PKTX-110309-FN



Características:
Longitud:14,5 cm
Peso:25 gramos con triples
Material:Madera de Samba
Color: Fucsia y Negro con algún toque amarillo, panza holografico
Triples: 2
Babero: 45º - 3cm*2cm
Transferencia de pesos: 3 plomos de 3 gramos
Ojos: Holografico y topes de balda de silicona
Acabado: 5 capas Barniz Marino
Natación: Este gran babero hace que la natación sea algo nerviosa, en recogida rápida, En recogida lenta coletea con bastante naturalidad. La profundidad no la he podido calcular, pero creo que toca fondo en playas de poco calado.
Capturas:

martes, 1 de marzo de 2011

Hacer colores para pintar señuelos

Aquí os dejo una relación de combinaciones de colores básicos para hacer conseguir distintos colores. Espero que os sirva.

Imagen

Hacer colores con colores básicos:

ROSA = Blanco 1 a 3 (partes) + Rojo 1 (parte)
NARANJA = Rojo 1 + Amarillo 2-3
AZUL CLARO = Blanco 1 a 2 + Azul 1
OCRE = Amarillo 4 + Negro 1 + Rojo indicios
MARFIL = Blanco 3 a 5 + Rojo ¼ + Azul 1/10 + Amarillo 4-6-8
CARNE = Blanco 20 + Rojo 2 + Amarillo 2 + Azul ½
GRIS = Blanco 2-3-4 + Negro 1
TURQUESA = Azul 4 + Amarillo 1 + Blanco 1
VERDE = Azul 1 + Amarillo 1
VERDE CLARO = Blanco 2 + Amarillo 3 + Azul 2
MARRÓN OSCURO = Azul 2 + Amarillo 2 + Rojo 1
MARRÓN CLARO = Blanco 4 + Rojo 2 + Amarillo 2 + Azul 1
PÚRPURA, VIOLETA, MORADO = Azul 2 + Rojo 4-3-2 + Blanco 1

Piel clara : 8 partes de blanco + 1de amarillo + 1 de carmín
Piel oscura : 6 partes de blanco + 2 de amarillo + 2 de carmín .
Piel rosada : 6 partes de blanco + 1de carmín +1/2 de amarillo

Ocre amarillo claro : 6 partes de blanco + 1 de carmín + 6 de amarillo + 1½ de azul
Ocre : 6 partes de amarillo + 1 de carmín + ½ de azul
Siena natural : 4 partes de amarillo +1 de carmín + ½ de azul
Siena tostada : 1 parte de carmín + 1 de azul + 1 de amarillo
Violeta :2 partes de azul +2 de carmín +1/2 de blanco
Lila : 4 partes de blanco + 1 de azul +1 de carmín
Morado : 1 parte de azul + 3 de carmín +1/2 de blanco
Rosa claro : 1 parte de carmín +5 de blanco
Rosa viejo : 5 partes de blanco + 4 de carmín +2 de amarillo +1 de azul
Rosa violáceo : 5 partes de blanco +3 de carmín +1 de azul
Azul pastel : 3 partes de azul +1/2 de amarillo + ½ de rojo +1 de blanco
Azul violáceo : 3 partes de azul + 1 de carmín + ½ de blanco
Turquesa claro : 3 partes de azul + ½ de +2 de blanco
Turquesa oscuro : 3 partes de azul +1/2 de amarillo +1/2 de blanco
Verde claro : 3 partes de amarillo + 1 de azul +1/2 de blanco
Verde oscuro : 3 partes de azul + 1 de amarillo
Verde seco : 3 partes de amarillo +1 de azul +1/2 de carmín
Verde agua : 6 partes de blanco + 1 de azul + 1½ de amarillo
Verde caqui : 4 partes de blanco +4 de amarillo +1 de carmín + 1 de amarillo
Gris : 6 partes de blanco +1 de amarillo +1 de carmín + 3 de azul
Gris rojizo : 6 partes de blanco +1 de amarillo +2 de carmín + 2 de azul
Gris azulado : 6 partes de blanco + 1 de amarillo +1 de carmín + 4 de azul
Gris verdoso : 6 partes de blanco + 2 de amarillo + 1 de carmín + 2 de azul