Mi nombre de Guerra es Pako, llevo en el mundo de la pesca desde ... ni me acuerdo, pero siendo de Santurtzi, creo que desde que nací.

He practicado todas las modalidades desde costa, y últimamente me he estrenado con el Spinning o lance ligero con señuelos.

He descubierto que en esta modalidad de pesca, se puede seguir con la afición desde casa, ya que con un poco de habilidad podemos fabricar nuestros propios señuelos y os aseguro que la satisfacción de pescar con un señuelo hecho por nosotros no tiene comparación.

Gracias a Internet, he aprendido como es esta modalidad y os aseguro que para mi es una de las más interesantes, ya que nos permite buscar las piezas y no esperar a que vengan como ocurre con el surf-casting. Hay muchos blogs y foros en los que iniciarse, os pondré por aquí algunos de los que sigo y otros de los que soy miembro.

Mediante este blog os iré mostrando mis creaciones y las diferentes técnicas que utilizo, algunas serán de mi propia cosecha y otras aprendidas de otros grandes maestros que encuentro por la red. Espero que os ayuden a crear vuestros propios señuelos.

Si quiere hacer algún comentario, podeis hacerlo en las propias entradas o en el libro de visitas.

Seguidores

sábado, 12 de enero de 2013

Historia de un FLASH MINNOW 110

Hace ya unos cuantos años,  pescando en un roquedo a fondo con mis cañas de fondo bajé por el roquedo  a buscar algún cangrejo para usarlo de cebo y enganchado en unas algas me encontré un PEZ DE PLÁSTICO sucio y oxidado.

Como no sabía para que servía eso, (no había oído hablar del spinning en mi vida) , lo metí en mi caja de anzuelos y  seguí buscando cangrejos.  Acabé mi jornada de pesca y no me volví a acordar del PEZ DE PLÁSTICO  Pasó algún tiempo y en una de mis salidas de pesca a una playa teniendo las cañas echadas y esperando a que algún pez tuviera ganas de desayunar apareció un chaval con una cañita ( ahora puedo decir que era una 2,10)   no hacía  mas que lanzar y recoger, yo me preguntaba que estará pescando ése, de pronto, veo que la caña se dobla y que empieza a salir linea del carrete, con los ojos como platos me acerco y veo que saca una lubina como de un kg y en mis cañas ni tocar. Le pregunto con que está pescando y y me enseña un PEZ DE PLÁSTICO  y me dice si hay seguro que las pescas. De repente me acuerdo que tengo uno en mi caja sucio y oxidado, lo miro y las poteras no tenían ni puntas así que lo guardo con la intención de probarlo otro día con poteras nuevas.

Pasados unos días, fui a la tienda de pesca habitual y me pusieron unas poteras nuevas y anillas y me fui con mi PEZ DE PLÁSTICO la mar de contento. El fin de semana siguiente me acerqué a la misma playa y monte el pez en mi caña de surf-casting. Os podéis imaginar la paliza que me dí,  pero....... en la segunda o tercera echada  ZASSSS lubina al canto, no me lo podía creer..... Así fue como empezó todo,  desde entonces puedo contar con los dedos de la mano cuantas veces he ido a pescar a fondo.

Os presento al protagonista que  aún sigue conmigo y lo que ahora procede es hacerle un traje nuevo.



Lo forramos con papel de aluminio adhesivo 
una vez forrado, con un objeto romo lo aliso bien y como el acabado no lo quiero brillante, con un estropajo de los de fibra le quito el brillo y consigo que se marquen las escamas propias del señuelo.

 Le aplico una mano de barniz acrílico para que me aguante mejor la pintura acrílica  sobre el aluminio.
 Lo pinto con aerógrafo y le aplico una mano de epoxi y de nuevo un par de manos de barniz acrílico. El motivo es que tengo oído que el epoxi amarillea con el tiempo debido a las luz ultravioleta, y el barniz lleva un filtro que evita que penetren los rayos ultravioletas.  y este es el resultado final Espero que aguante con migo otra buena temporada.



5 comentarios:

  1. Estas hecho todo un artista Pako, el señuelo te ha quedado de escandalo bonita la historia que cuentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eduardo. Estoy por reservarlo y guardarlo como recuerdo de mis inicios. Ya veremos igual le doy primero alguna oportunidad.

    Saludos

    Pako


    ResponderEliminar
  3. Bonita historia Pako y haun mas bonito que haun conserves el señuelo y que ahora le hayas dado un nuevo aspecto ,seguro que te sigue dando alegrias como el primer dia .
    Grande Pako.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pedro me alegro que te haya gustado os mantendré informado de su evolución. Hasta el último momento se portó muy bien, todo sea que que quitarle el traje de nuevo.


    Saludos

    Pako

    ResponderEliminar
  5. Hola. Posiblemente, con el brillar del papel de aluminio sería mas efectivo que con los colores que le diste. Tengo alguno forrado con este papel de aluminio y la verdad es que es un color muy efectivo. Mas que con los colores originales. Claro está, con solo forrarlo te pierdes la aventura del aerógrafo.

    ResponderEliminar